Fisioterapia avanzada
“Fisioterapia ecoguiada.”

El uso de la ecografía como parte del diagnóstico fisioterápico ha revolucionado nuestra profesión.

La ecografía musculoesquelética nos aporta un estudio objetivo en tiempo real, dinámico, rápido y comparativo del tejido musculoesquelético.

Su importancia radica en que podemos elegir la estrategia terapéutica más adecuada para cada caso, ya que tenemos una visión de como están las estructuras realmente.

Para ello disponemos de la última tecnología en Aparatos de Ecografía como es el Logiq V2 de General Electric.

“Radiofrecuencia.”

En nuestro centro contamos con la última tecnología en Radiofrecuencia o Diatermia como es la R200 que nos permite acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, el paciente se recupere lo antes posible.

Tanto en patología aguda como crónica el objetivo fundamental del tratamiento se focaliza en la reducción del dolor, la inflamación y en acelerar los procesos de curación.

"Punción seca.”

La punción seca es una técnica de fisioterapia invasiva donde se utiliza una aguja como herramienta de tratamiento sin introducción de ningún tipo de sustancia para el tratamiento del dolor y la disfunción del los diferentes tejidos.

Los puntos gatillo miofasciales (PG) son unas de las causas de dolor agudo y crónico que representan unos de los cuadros dolorosos más comunes. El dolor inducido por los PG constituye una causa bien definida de dolor que puede acompañar a los síntomas de otras enfermedades y que puede persistir mucho tiempo después de que se haya resuelto el problema original que inició el cuadro.

"Ondas de choque.”

La terapia de Ondas de Choque resuelve afecciones que de otra manera podrían requerir cirugía como espolón calcáneo o calcificaciones en el hombro sin necesidad de analgésicos. Esto, aunado a ser una terapia no quirúrgica, sin necesidad de analgésicos, hace que sea una terapia ideal para acelerar la recuperación y curar diversas indicaciones que causan dolor agudo o crónico.

Las ondas acústicas con pico de alta energía usadas en la terapia de ondas de choque interactúan con los músculos, tendones y huesos causando efectos médicos generales de reparación acelerada de tejidos, crecimiento celular, analgesia y restauración de la movilidad. Todos los procesos mencionados en esta sección se emplean típicamente de forma simultánea y se utilizan para tratar las condiciones crónicas, subagudas y agudas

• Rodilla de saltador
  • Hombro doloroso
  • Epicondilitis
  • Fascitis plantar
  • Tendinopatías crónicas
  • Sindrome de estrés medial de la tibia
  • Calcificaciones
  • Dolor de cadera
"Electrólisis Percutanea Terapéutica.”

La electrolisis percutánea terapéutica es una técnica para el tratamiento de tendinopatías que consiste en la aplicación de corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura directamente sobre el tejido dañado.

Es una técnica prácticamente indolora para el paciente y permite recuperaciones rápidas y eficaces.

"Neuromodulación.”

La NeuroModulación Percutánea en clínica es una técnica con la cual los fisioterapeutas son capaces de intervenir en el funcionamiento del sistema nervioso, tanto periférico como central.

Se trata de una técnica completamente indolora, rápida y no tiene efectos secundarios.

Consiste en la inserción de agujas en zonas específicas del cuerpo (tronco y extremidades), siguiendo trayectos nerviosos, aplicando una corriente eléctrica de baja frecuencia e intensidad. En un elevado porcentaje de los casos los pacientes experimentan una mejoría notoria de manera inmediata.